martes, 2 de agosto de 2011

Mayoría en EE.UU. cree que su Gobierno debe autorizar ataques cibernéticos

La promoción hecha por la prensa norteamericana sobre los recientes ciberataques a instituciones gubernamentales norteamericanas ya ha empezado crear "consenso" dentro del gran público norteamericano, el mismo para quien James Boond es su héroe de ficción preferido.
Según una encuesta realizada por 60 Minutes Vanity Fair, un 56 por ciento los 1.045 adultos estadounidenses creen que los ataques cibernéticos son una táctica de guerra necesaria, mientras un 27 por ciento se opone a la idea y un 17 por ciento dicen que no tienen idea.
Los últimos blancos de ataques cibernéticos, que incluyeron al contratista de defensa Lockheed Martin Corp., el Fondo Monetario Internacional y la Agencia Central de Inteligencia, plantearon dudas sobre la seguridad del Gobierno estadounidense y los sistemas informáticos corporativos, así como sobre la capacidad de las autoridades de perseguir a los piratas.
"Quizás debido a las películas y tal vez a causa de algunos incidentes recientes muy publicitados, los estadounidenses parecen estar conscientes de que los ataques cibernéticos son una mayor amenaza a su forma de vida que cualquier tipo de guerra tradicional", dijo Cullen Murphy, editor general de la revista Vanity Fair.

La encuesta 60 Minutes Vanity Fair también mostró que aunque un 64 por ciento de los encuestados dijo que no han visto a un terapeuta o psiquiatra, cuatro de cada 10 estadounidenses de edades comprendidas entre 30 y 64 años dijo que han consultado uno.
James Bond, o el agente 007, fue por lejos el héroe de ficción más popular elegido por los estadounidenses, con un 31 por ciento de los votos. Lo siguió Sherlock Holmes con un 20 por ciento, el Capitán Jack Sparrow con un 18 por ciento y Harry Potter en un lejano 15 por ciento. Lara Croft, la única heroína mujer en la encuesta, obtuvo sólo un 9 por ciento.
Y a pesar de la cobertura total de los medios de la boda real británica en abril, sólo un 52 por ciento de los estadounidenses sabía que Pippa Middleton era la hermana de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo.
Un 6 por ciento de las personas encuestadas pensaba que Pippa era un personaje de libro infantil y un 2 por ciento dijo que era una actriz de cine para adultos o una diseñadora de modas.
La encuesta también pidió a estadounidenses que valoraran la seguridad mundial antes y después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Un 41 por ciento dijo que no había diferencia, un 27 por ciento dijo que era más seguro antes de los atentados y un 25 por ciento dijo que la seguridad era mayor en la actualidad.

Con información de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario