domingo, 28 de agosto de 2011

La Pregunta de Hatuey

Mientras la acaudala y multipremiada "Bloguera profesional", Yoani Sánchez. sueña con la transición al Capitalismo y se lamenta de que sus coterráneos no hayan desarrollado la capacidad de aspirar sus fragancias, en la Florida, un periodista nombrado Esteban Fernández, se queja de un Miami en transición:
"somos contrarios a todo este tejemaneje del ridículo intercambio cultural" estamos dispuestos a combatir estas faltas de respeto. Esta no es la primera ni será la última Y lo que nos viene encima es de ampanga, quieren acabar con nosotros, y debemos organizarnos para DEFENDERNOS, Y NO PERMITIR QUE NOS QUITEN LA TRINCHERA MIAMENSE".
Yoani una "frágil mujer" que alimenta su ego mediático con un discurso engañoso, dice no promover odios, pero aspira y espera que llegue la noche de sus cuchillos largos, condición sine qua non para lograr que expire el proyecto que ella adversa.
Esteban, ex integrante de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, público defensor de acabar violentamente con el proyecto revolucionario cubano, amigo intimo de Posada Carriles, revela sus miedos, asociados al poder que emana de una guitarra que un día entonó las notas de un "Yo me quedo", o un "Amo esta Isla". Para él Miami está cambiando, Miami está en transición. La derrota está más cerca que la victoria.
¿Podrán conciliar sus diferencias y expectativas Yoani y Esteban? Alguien se ha preguntado, ¿por qué los defensores de la pluralidad, no aceptan que el pueblo cubano defienda un proyecto diferente al proclamado por el imperio?
¿Cuál será el precio en vidas humanas de la Transición al Capitalismo para un pueblo que un 4 de marzo de 1960 optó por: Patria o Muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario