Estados Unidos impuso una multa de 374 mil 400 dólares a la empresa francesa naviera y de transporte CMA CGM por prestar servicios a Cuba, comunicó hoy la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Según un boletín de esa entidad perteneciente al Departamento del Tesoro norteamericano y que estableció la sanción, acusó a la compañía francesa de violar regulaciones de este último sobre Cuba.
La CMA CGM es la tercera empresa a nivel mundial en el transporte por contenedores, y la medida aplicada constituye una evidencia más del bloqueo económico de Washington contra la mayor isla caribeña.
De acuerdo con el boletín de OFAC, el gobierno estadounidense demandó a la subisidiaria de CMA CGM con sede en Norfolk, Virginia, tras aceptar pagos por facilitar envíos a la isla.
También la entidad fue acusada de violar regulaciones del Tesoro norteamericano sobre Irán y Sudán.
La OFAC mencionó en su boletín que algunas de las mercancías trasladadas a Cuba e Irán por la compañía podrían clasificar como productos agrícolas y medicamentos.
Washington ejerce sobre Cuba un bloqueo económico de más de medio siglo y cuyas afectaciones superan los 751 mil millones de dólares, según los estimados más recientes.
Tomado de Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario