jueves, 4 de agosto de 2011

Conceden en Miami premio a otro “dólar disidente”


Por Camilo González

El pasado 22.07.2011 en el sitio “Cubaencuentro” se publicó la noticia de que Librado Linares García, “dólar disidente” del llamado Grupo de los 75, recibió en Miami el XI Premio Libertad Pedro Luís Boitel, que otorga la organización de auto exiliados Directorio Democrático Cubano. El premio fue entregado simbólicamente por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, orador principal del acto, así como del embajador de la República Checa en Estados Unidos, Petr Gandalovič.
¡Qué lujo!, el permio entregado por el hijo de unos de los hombres de confianza del asesino Fulgencio Batista, responsable de la muerte de más de 20 mil jóvenes, y otro tanto de torturados y mutilados con medios de tortura similares a los de la edad media, donde las uñas eran arrancadas a sangre fría y la castración o sacar ojos a hombres y mujeres era un placer. ¿Se les olvidaron esos crímenes?
A su vez el embajador de Chequia, ¡que privilegio! Uno de los países que cambiaron de casaca y ahora son “más libres” sirviéndole a los EE.UU. en sus acciones subversivas contra Cuba, para con los norteamericanos no tengan que exponerse a ser detenidos y por tanto sean los checos los que sirvan de correo, conocidos como mulas, para traerles dinero y materiales a los “súper héroes” para su sostenimiento. No sé si habrá sonado un trompetilla al más puro estilo cubano, pero es lo que más cabía en ese acto tan solemne que como música de fondo debió tener la canción de la Chambelona.
Señores, más de lo mismo. Para los cubanos que luchamos por mantener la independencia de los EE.UU., alcanzada a sangre y fuego en 1959, sin apoyo ni dinero de ningún gobierno extranjero, no causa asombro que los que llevan 53 años de creados por la CIA y el gobierno norteamericano, se repartan premios, reconocimientos, homenajes y cualquier tipo de estimulo que, por supuesto, lleva detrás parte del presupuesto millonario asignado por cada administración desde el triunfo de la Revolución.
Vergüenza debería darle al Congreso de EE.UU. despilfarrar tanto dinero de los contribuyentes de ese país para mantener a un grupo de vulgares delincuentes y vagos que disfrutan, sin sudar la camisa, de la paga del amo imperial, en vez de retribuir tanto dinero en beneficio de su propio pueblo, el que hoy pasa penurias jamás imaginadas por un norteamericano. Quienes aspiraron a tener un nivel de vida superior al de cualquier latinoamericano, actualmente se ven endeudados, con sus ahorros perdidos, sin casa ni auto, sin seguro médico. Las comodidades de muchos se han esfumado a causa de una crisis hija del mal manejo de su economía y de guerras justificadas con mentiras expuestas al aire públicamente.
Nada, que como dijo el maestro y apóstol de Cuba José Martí, “la grandeza está en la verdad y la verdad en la virtud”, algo que no tienen ni tendrá los “dólar disidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario