miércoles, 10 de agosto de 2011

Cantautores latinoamericanos homenajean a Fidel Castro

Daniel Viglietti
La Habana, 10 ago (PL) Prestigiosos cantautores de Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Cuba dedicaron aquí el Concierto Todas las voces al líder de la Revolucion cubana Fidel Castro, con motivo de su onomástico 85, que celebrará el próximo sábado.
  La habanera Casa del Alba Cultural sirvió de escenario la víspera a esa iniciativa de la Fundación Oswaldo Guayasamín, de Ecuador, que en ocasiones anteriores ha festejado "la vida de un hombre que ha levantado a los mas altos niveles los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional".
En sus palabras introductorias, Pablo Guayasamin dijo tener el corazón pleno de emoción y alegría por concretar en la isla la convocatoria de la institución que lleva el nombre de su padre.
Al respecto, comentó que el concierto es una réplica del proyecto que el gran pintor ecuatoriano inició hace años, en bien de la cultura de los pueblos de América.


Significó, además, la importancia de la Casa del Alba en Cuba -única en todo el subcontinente-, gracias a la genial visión de dos comandantes: Hugo Chávez y Fidel Castro.
Ellos, subrayó, están y estarán siempre en el corazón de América Latina, del tercer mundo y de los desposeídos.
En casi dos horas de espectáculo, se escuchó la canción comprometida y profunda en las voces del uruguayo Daniel Viglietti, el argentino Raly Barrionuevo, la peruana Marisela Pérez, el chileno Francisco (Pancho) Villa y el paraguayo Ricardo Flecha.
Sumada al encuentro, la popular intérprete búlgara Yordanka Kristova estrenó el tema Serenata de la fidelidad, con su impronta musical y la firma de la cubana Teresa Camacho.
El cierre estuvo resevado al dúo cubano Buena fe, con cuatro de sus más recientes titulos: Todo el mundo cuenta, Playstation, Pi 314 y Nunca digas nunca.
Para el viernes venidero, la Fundacion Guaaysamin organiza lo que ha llamado Serenata de la fidelidad, en el capitalino teatro Karl Marx, víspera del cumpleaños de Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario