martes, 9 de agosto de 2011

Brutal Fest en su tercera edición


La Habana, 9 ago (AIN) La tercera edición del festival de metal Brutal Fest, será del 18 al 28 de agosto, con presentaciones de las bandas asistentes en escenarios de todo el país, para el disfrute de los amantes del género.
El evento, organizado en Cuba por el sello Brutal Beatdown Records, y con la colaboración de la Agencia Cubana de Rock, contará este año con la participación de bandas nacionales y foráneas.
Según la página web oficial del evento, para las presentaciones en los diferentes escenarios han confirmado su presencia Mumakil, Daïgoro, Kess Khtak, Mistery Cold, y Promete, de Suiza.
También The Prophecy, de Inglaterra, y las francesas Deadly Sin Orgy, y Hypno5e; mientras que por Cuba se presentarán Escape, Combat Noise, y otras bandas.
Las presentaciones para el público serán los días 18, 19 y 20 en el capitalino Maxim Rock, el 21 en Pinar del Río, el 23 en Matanzas, el 24 en Villa Clara, el 26 en Camagüey, y el 28 será la clausura en La Habana.

Brutal Fest tuvo su primera edición en 2008, en el Salón Rosado de la Tropical en La Habana, por el lanzamiento del compilatorio "Not salsa, just brutal music" producido y editado por el sello Brutal Beatdown Records.
Ese día, nueve bandas cubanas de metal y seis mil aficionados llenaron el mítico espacio considerado como la meca de la salsa en Cuba.
En 2010 se realizó la segunda edición del festival, y por primera vez en la historia del género en el país, seis bandas extranjeras participaron en el evento, dándole otro nivel y una mayor visibilidad.
Desde entonces, Brutal Fest es un festival de carácter anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario