jueves, 21 de julio de 2011

Presos en huelga de hambre en California, al borde de la inanición


WASHINGTON, 20 de julio.— Muchos de los más de 400 reclusos en huelga de hambre en cuatro cárceles de California, en protesta contra las detenciones prolongadas en celdas de aislamiento, comenzaron a mostrar síntomas de inanición, informó el diario Los Ángeles Times.
Según las autoridades carcelarias, 49 reclusos han perdido al menos 4,5 kilos y están bajo "estricta vigilancia", siete de ellos en Pelican Bay, una prisión de máxima seguridad cercana a la frontera con Oregón y donde comenzó la huelga de hambre a principios de este mes, publicó el rotativo.
Las autoridades no han permitido el acceso de periodistas a las cárceles pero, según activistas, muchos están comenzando a mostrar una drástica pérdida de peso y síntomas tempranos de inanición.
Nancy Kincaid, portavoz del sistema de cuidado médico en la cárcel de Tehachapi, en la zona central de California, indicó que uno de los presos perdió 13 kilos.
Según el diario, los reos permanecen en confinamiento en solitario por un periodo de 22 horas al día, y para sus visitas médicas y ejercicio diario son colocados en jaulas de alambre en el patio de la cárcel. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario