miércoles, 20 de julio de 2011

Llegará a Cuba nueva caravana de Pastores por la Paz

La agrupación Unidos por la Paz arribó a Reynosa desde donde viajarán a Tampico para embarcarse rumbo a Cuba y llevar unas 100 toneladas de ayuda humanitaria.
La Habana, 19 jul (AIN) Más de 100 toneladas de ayuda recolectada en decenas de ciudades estadounidenses arribarán este miércoles a Reynosa, México, desde donde continuarán viaje a Cuba, como parte de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz.
   Como lo hacen desde hace ya 22 años, este nuevo convoy solidario traerá consigo un valioso aporte, del cual el 80 por ciento corresponde a material médico y educativo, y el resto son computadoras y herramientas de trabajo, informó la publicación digital azteca Hoy Tamaulipas, en su portada.
   Luego de cruzar la frontera de Estados Unidos con México, por el puente internacional Pharr-Reynosa, el grueso de la caravana que acompaña el envío viajará por carretera hasta Tampico, donde embarcarán hacia el país caribeño, anunciaron voceros de la agrupación llegados a esa ciudad en una avanzada.
   En esta ocasión los activistas no serán acompañados por el reverendo Lucius Walker, inolvidable amigo que falleció en septiembre de 2010 y fuera director-fundador de esta organización.

   Pastores por la Paz tiene la encomienda de seguir apoyando a la Isla en la lucha por poner fin al injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos, señaló Tom Smith, actual dirigente del grupo solidario.
   En su declaración, Smith ratificó la defensa del ideal que busca alcanzar la fundación: terminar la criminal política que mantiene Washington contra el pueblo cubano, que le ha provocado graves daños económicos y ha afectado su calidad de vida.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario