LA HABANA —(AFP)  El juicio contra el ex periodista español Sebastián  Martínez, al que Cuba pide 15 años de cárcel por "proxenetismo" y  "corrupción de menores", será el lunes en un tribunal de La Habana,  informó este sábado la defensa.
"Los cargos presentados por la  fiscalía son los de proxenetismo y corrupción de menores, por lo cual  pide inicialmente 15 años de cárcel", dijo a la AFP el abogado del caso,  Ovidio Venero. Martínez, de 57 años, realizó en 2008 el reportaje 'Cuba  prostitución infantil', que fue transmitido por una televisión  española, con una acogida muy adversa por las autoridades cubanas.
En  julio de 2010, alejado del periodismo, Martínez regresó a Cuba como  director gerente de una empresa turística española, y fue detenido a su  llegada e ingresado en la prisión La Condesa, en las afueras de La  Habana, destinada a extranjeros.
"Él no ha cometido ninguno de los  dos delitos y voy a pedir su absolución", dijo Venero, un prestigioso  letrado del bufete colectivo del municipio Playa, de La Habana. Señaló  que el pasado miércoles visitó a su cliente en la prisión "para trazar  la estrategia de la defensa" y lo encontró "muy calmado, porque tenemos  fe que todo va a salir bien".
Venero rechazó tajantemente  imputaciones de que su labor de defensa sea por mandato oficial, y  aseguró que "a mí nadie me manda, sólo me debo a mi cliente". El  comienzo de la vista oral del juicio está previsto para primera hora del  lunes en el Tribunal Provincial de La Habana, que sesionará en el  juzgado del municipio 10 de octubre.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario