miércoles, 6 de julio de 2011

Cruce exitoso de Caravana de la Amistad con destino a Cuba


La Habana, 6 jul (AIN) La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por el grupo interreligioso Pastores por la Paz, logró pasar la ayuda humanitaria pese a la intimidación de las autoridades en el cruce fronterizo entre Canadá y el territorio estadounidense.
   "El cruce fue un éxito", expresó a través de un comunicado la agrupación Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba (Vancouver Communities in Solidarity with Cuba, VCSC), informa Juventud Rebeldo citando a PL.
   Se trata de la vigésima segunda ocasión en que Pastores por la Paz desafía las prohibiciones impuestas por el bloqueo de Washington contra Cuba.
   El domingo último, Estados Unidos negó la entrada a territorio canadiense de la camioneta que transportaba la ayuda humanitaria, bajo el pretexto de que la carga era de uso comercial y debía cumplir con las exigencias para esos casos.
   Destaca VCSC que incluso los guardias amenazaron con imponerles una multa por la supuesta violación, pero poco después, mediante la presión de un abogado de Pastores por la Paz y la protesta cada vez más fuerte, las autoridades fronterizas dieron marcha atrás a su postura.

   Describe el texto que en el paso fronterizo los activistas enarbolaron pancartas, carteles, banderas cubanas y exigieron con sus consignas levantar el bloqueo a la Isla Caribeña.
  Organizada por el grupo interreligioso Pastores por la Paz, la Caravana de la Amistad recorre numerosas ciudades norteamericanas y canadienses colectando ayuda, en trayecto que este año comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta los días 20 y 21, cuando se producirá el cruce de la frontera Estados Unidos-México.
   Precisa el diario que está previsto que lleguen a Cuba con la ayuda humanita el día 22 y permanezcan en la Isla hasta el 30 de julio.
   La Caravana de la Amistad fue fundada en 1992 por el gran amigo de Cuba y de Fidel Castro, reverendo Lucius Walker, quien falleció en septiembre de 2010, y había expresado la voluntad de que sus cenizas reposaran en tierra cubana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario