domingo, 24 de julio de 2011

Anuncia La Comenita presentaciones en Estados Unidos


LA HABANA (AFP)-- La compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita”, embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, realizará en octubre una gira por Washington, Nueva York y San Francisco, tras ocho años de ausencia en escenarios de Estados Unidos, informó este sábado su director, Carlos Cremata.
“Esperamos cumplir el sueño de volver a actuar en escenarios” de Estados Unidos por segunda vez, tras su presentación en varias ciudades de California en marzo del 2003, declaró Cremata a la agencia cubana Prensa Latina.
El grupo teatral, creado en 1990 e integrado por niños de tres a 15 años, presentará del 12 y el 30 de octubre en Estados Unidos sus exitosas obras “La Cenicienta según Los Beatles” y “Abracadabra” -su última puesta-, precisó el director.

Los estadounidenses podrán evaluar “cómo nuestros niños ven a un grupo anglosajón como los Beatles que tiene una gran impronta en ese país y cómo es nuestra percepción de La Cenicienta. Todo adaptado a lo cubano”, comentó.
Del público de Estados Unidos “recibimos muchas muestras de amor y cariño” y en ese país “La Colmenita” tiene grandes amigos como los actores Danny Glover y Harry Belafonte, así como al médico de la risa, ‘Patch’ Adams, apuntó.
“La Colmenita” recibió la distinción de la Unicef Cuba en el 2007 y es el único grupo de teatro infantil con ese reconocimiento que, según Cremata, destaca los resultados de la educación y la cultura en la isla.
Cremata señaló que grupos similares a “La Colmenita” serán fundados en Argentina y México, en tanto que en Venezuela, Colombia y República Dominicana hay compañías similares.
Los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos -sin relaciones desde 1961- mejoraron con el gobierno de Barack Obama, que eliminó en el 2009 restricciones a las remesas y viajes de cubanoamericanos a la isla, y comenzó a aplicar en abril una mayor flexibilización de las visitas de religiosos, académicos, artistas y deportistas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario