domingo, 26 de junio de 2011

¿Qué hay detrás de la campaña mediática sobre la salud de Chávez?



Hugo Chávez se está recuperando de su operación en Cuba y regresará el próximo 5 de julio a Venezuela. Así lo han manifestado las autoridades venezolanas, que de esa manera quieren salir al paso de las suspicacias y elucubraciones suscitadas en medios de todo el mundo sobre el estado de salud del líder bolivariano.
La administración presidencial aprovechó para condenar a quienes propagan falsos rumores sobre la salud del Chávez, que podrían formar parte de una campaña dirigida a desestabilizar el régimen del país, estiman algunos expertos.
La administración insiste en que el presidente se encuentra en Cuba, donde se operó hace unos días de un "absceso pélvico". El sábado pasado el líder recurrió a Twitter para comunicar que lo visitaron su hija y nietos. La noticia sobre la intervención quirúrgica de Hugo Chávez trascendió el 10 de junio y desató un mar de especulaciones sobre la salud del líder.
Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Fernando Soto, refutó este domingo los rumores que sostienen que Chávez padece cáncer. Si el presidente tuviera cáncer -indicó Soto- "yo sería el primero en informar al país". "Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí, gracias a Dios, el 5 de julio", dijo el presidente de la Asamblea a medios locales en el Estado Aragua.
El analista político Adrián Salbuchi opina que la campaña de rumores en torno a la salud de Hugo Chávez forma parte del intento de cambiar el régimen en el país. “Aparentemente hay un problema de salud con el presidente Chávez, pareciera que no es grave, pero innegablemente hay intereses mundiales para hacer creer que sus problemas son mucho más graves de lo que realmente son", piensa Salbuchi, que señala a EE. UU. como el principal interesado en la desaparición de Hugo Chávez "por su no alineamiento con los intereses norteamericanos y por su proximidad con Siria e Irán".

"Hay que ser muy cuidadosos para no caer en la trampa de creer las exageraciones que podrían venir especialmente del Gobierno y de la prensa norteamericanos", insiste el analista. La secuencia de cambios de régimen vivida en 2011 en el Norte de África y Oriente Medio son para Salbuchi "parte de la política de la estructura de poder global que opera desde EE.UU., Gran Bretaña y Europa". Para el experto, este escenario podría repetirse ahora en Latinoamérica. "Esta creciente presión contra Venezuela podría ser un indicio de que van a pretender imponer cambios de régimen al estilo del Norte de África”, supone.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_26017.html?rc=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario