lunes, 20 de junio de 2011

Presidente colombiano desea pronta recuperación de Chávez


Bogotá, 20 jun (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, deseó hoy una pronta recuperación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y manifestó que no le molesta que le señalen como su nuevo mejor amigo.
En una entrevista con Caracol Radio y Caracol Televisión, Santos señaló que habla con cierta frecuencia con el jefe de Estado del vecino país,  pero no tanta.
Pueden pasar dos o tres semanas sin que hablemos.
Esperamos que se cure lo más pronto posible", subrayó.
Tenemos buenas relaciones, a Colombia le ha convenido enormemente, pensamos muy diferente, pero nos respetamos y pensamos en nuestros pueblos, agregó.
Actualmente Chávez se repone satisfactoriamente de una intervención quirúrgica que se le practicó el pasado 11 de junio en La Habana, donde cumplía una visita de Estado, de acuerdo con informaciones procedentes de Cuba.
El estadista venezolano debió ser operado a raíz de un absceso pélvico, al tiempo que su recuperación posoperatoria progresa satisfactoriamente.
En la actualidad, los gobiernos de Colombia y Venezuela dan pasos dirigidos a una relación integral basada en la confianza mutua y en el respeto a las diferencias, en la cual la voluntad política de sus presidentes juega un papel importante.
Así lo recogen los contactos casi permanentes en diferentes materias seguidos por ambos Estados, luego de la reanudación de los vínculos diplomáticos el pasado año.
Todo ello como parte de las comisiones binacionales creadas en Santa Marta (Caribe colombiano) en agosto de 2010, así como de aquellos acordados por los dos dignatarios en una reunión en Caracas celebrada en noviembre último.
En esa primera cita ambos estadistas establecieron la reanudación de sus lazos con base en un diálogo transparente, directo, respetuoso y privilegiando la vía diplomática, con el objetivo de dar vuelta a una página oscura en las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario