viernes, 17 de junio de 2011

Desmiente Cuba versión sobre postura ante elección Ban Ki-moon

Naciones Unidas, 16 jun (RHC) La Misión Permanente de Cuba en ONU difundió un comunicado que desmiente versiones donde se responsabiliza al país caribeño de evitar que el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) apoye la reelección de Ban Ki-moon como secretario general de Naciones Unidas.
altLa nota cubana rechaza terminantemente los rumores difundidos por la agencia Reuters; añade que en la ocasión anterior en que el Grulac examinó este asunto, Cuba no estuvo entre los países que informaron no contar con instrucciones de apoyar al secretario general, ni se ha opuesto a dicha reelección.
El texto propone a Reuters que de a conocer la identidad de su fuente, descrita por esa agencia como un diplomático occidental.

Asimismo, la misión cubana señaló que se trata de rumores infundados sobre un acto tan serio y trascendente como la elección del secretario general de Naciones Unidas.
El Consejo de Seguridad anunció que en breve recomendará a la Asamblea General la elección del actual titular de la ONU para un segundo mandato de cinco años.
Sin ningún otro postulante, Ban Ki-moon anunció hace 10 días su aspiración a continuar en el cargo por un segundo período a partir del próximo 1 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario