jueves, 2 de junio de 2011

Buena Fe en gira por Venezuela

Caracas, 2 jun (PL) El popular dúo cubano, Buena Fe, recorrerá Venezuela a partir del próximo día 10 acompañado del grupo local King Changó para deleitar al público con sus canciones más conocidas y las del último disco Pi 3,14.
Según varias fuentes periodísticas, la gira comprende presentaciones en los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital y Portuguesa.
En este último actuarán junto a las bandas venezolanas Dame pa Matala y De Khalafary s.
Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, tiene un gran número de seguidores en esta nación suramericana, donde sus composiciones son difundidas por programas televisivos como La Hojilla y emisoras comunitarias.
El dúo nació en la provincia de Guantánamo (oriente de Cuba) en 1999 y desde entonces se posicionó en la preferencia de la juventud con su música, una mezcla de pop, rock, trova y otros géneros que le impregnan un toque singular a cada melodía.
Sus temas reflexionan de manera inteligente, poética y sincera sobre la realidad del hombre contemporáneo y las problemáticas del mundo actual.
Además, apuestan por la paz, el amor y la vida y tienen buena acogida en países de varios continentes, incluso no hispanohablantes.
Esta será la segunda gira de Buena Fe por Venezuela este año, la anterior fue en febrero en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Punto Fijo.
Su discografía está compuesta por los sencillos Déjame entrar (2001), Arsenal (2003), Corazonero (2004), Presagios (2006), Catalejo (2008), Extremistas nobles (2010) y su más reciente producción Pi 3,14.
El fonograma incluye 12 números y comparte canciones con reconocidos músicos cubanos como Pablo Milanés y Elíades Ochoa.
Temas como Mamífero nacional, ya se ubican en los primeros puestos del hit parade del archipiélago caribeño.
Rojas y Rodríguez también tiene previsto este año presentaciones en escenarios de España, Estados Unidos, Argentina y Chile, así como el inicio en diciembre próximo de otro disco que debe estar listo a mediados del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario