viernes, 20 de mayo de 2011

Sesionará en La Habana seminario internacional sobre periodismo y turismo

La Habana, 19 May (PL) El Periodismo turístico y las redes sociales es el título de un seminario internacional previsto para esta capital en junio próximo con la inclusión de elementos de máximo interés como las nuevas tecnologías.
  La presidenta de la sección especializada de turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Hilda Prieto, informó que la convocatoria prevé la realización de esta cita del 27 de junio al 1 de julio de este año.
Esa reunión tendrá por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la propia UPEC, y además de sus tres días de charlas agrega dos para visitas a lugares de interés recreativo de esta Isla.
Con amplia participación de comunicadores latinoamericanos en otras ediciones, la actual propuesta incluye en su programa temas tan significativos como Tendencias actuales de las nuevas tecnologías de la información. Otros asuntos en cartera son "Internet. Cambios de paradigmas en la comunicación en el contexto de crisis global"; "Redes sociales. Principales aplicaciones y usos"; "Calentamiento global e impacto en el turismo mundial", y "Turismo y Patrimonio cultural intangible".

Completa la lista de propuestas la actualidad y retos del turismo en la región, con la posibilidad de que autoridades de esta industria en la Isla puedan compartir informes con los asistentes.
Durante las tardes del Seminario, los participantes recorrerán centros turísticos de la ciudad. Se prevé además una visita al balneario de Varadero, principal polo de Sol y Playa en el país, distante unos 140 kilómetros al este de la capital.
Cuba recibe por año más de dos millones de viajeros (para este 2011 las autoridades prevén 2,7 millones), cuenta con más de 50 mil habitaciones en unos 300 hoteles y prioriza el desarrollo turístico en ocho regiones distribuidas por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario