sábado, 28 de mayo de 2011

Que nadie se asuste. El jefe de Twitter trabajará para Obama

 › ¿Quién manda en Twitter?
 Que nadie se asuste. Dick Costolo seguirá al frente de Twitter. Pero Barack  Obama acaba de dar al principal ejecutivo del popular microblog una nueva  responsabilidad, al integrarlo en el comité que asesora al presidente de EE. UU. en materia de seguridad en las telecomunicaciones. Considera que su "gran talento" y experiencia son claves para la seguridad nacional.
Aunque Obama utilizó Twitter como una de las principales armas de campaña  que le abrió la puerta del Despacho Oval, el servicio que reclama ahora a  Costolo se ceñirá al órgano conocido como National Security  Telecommunications Advisory Committee (NSTAC), que desde hace un cuarto de  siglo reúne a una treintena de grandes ejecutivos vinculados a las  telecomunicaciones y miembros de la Administración.
Las aportaciones y recomendaciones de este comité de expertos le sirven  después a la Casa Blanca para elaborar políticas que permitan preservar las  comunicaciones a escala nacional, sobre todo en momentos de crisis. Entre las nuevas caras que integrarán este comité está también la de David DeWalt,  actual presidente de la firma de antivirus McAfee.
Dick Costolo es una de las figuras más relevantes de Silicon Valley,  universo con el que Washington trata de establecer una estrecha relación de confianza y colaboración, que se escenifica con continuas idas y venidas de sus ejecutivos a la Casa Blanca. Y a los titanes del sector tecnológico también les interesa tener políticos en su estructura, porque eso abre
puertas.
Costolo, que en octubre fue ascendido a consejero delegado después de que Evan Williams le cediera el mando, fue uno de los invitados a la cena que Barack Obama ofreció a los grandes de la nueva era digital, en la que también compartieron mesa Steve Jobs (Apple), Eric Schmidt (Google), Mark  Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle) y Carol Bartz (Yahoo!).
Antes ponerse al frente de Twitter, ejerció como director de operaciones de la plataforma social, puesto que suele catapultar a los ejecutivos a lo más alto. Aterrizó en Twitter tan solo dos años después de haber trabajado para Google, donde entró después de que el gigante de Mountain View comprara FeedBurner, la puntocom que cofundó en 2004.

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