jueves, 19 de mayo de 2011

Prensa internacional compara la 'spanish revolution' con protestas de Egipto

La 'spanish revolution' ya está en las principales portadas de la prensa extranjera. Medios de comunicación de diversos lugares del mundo se han hecho eco este miércoles del movimiento que en los últimos días reclama en toda España un cambio político y social para salir de la crisis.
Algunos medios, como la edición digital de la cadena a británica BBC, han llegado a comparar la acampada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid con las protestas registradas el pasado febrero en Egipto que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak recuerdan a los manifestantes. La web de la BBC compara a los" 2.000 jóvenes indignados por la alta tasa de paro" que han pasado la noche acampados en la céntrica plaza madrileña con los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, ya que, al igual que ellos los acampados en Sol "han establecido comités ciudadanos para gestionar las comunicaciones, la comida, la limpieza, las acciones de protesta y los asuntos legales".
"La naturaleza de la protesta pacífica, incluidos mensajes en Twitter para alertar a los partidarios, recuerda a las manifestaciones a favor de la democracia que revolucionaron Egipto", destaca la cadena británica". Los manifestantes, añade, "no se identifican con ningún partido político en particular, según los medios españoles, pero cada vez están más organizados" y lo que reivindican es "empleos, mejores estándares de vida y un sistema democrático más justo".

UN VIDEO PARA LOS QUE GUSTAN VER A LA POLICIA USAR LAS TONFAS




La acampada en la Puerta del Sol es recogida también por el diario francés Le Monde, que titula: Los jóvenes españoles se lanzan a la calle para proclamar su indignación. La edición digital del rotativo galo contextualiza las protestas destacando que estas tienen lugar en un país "poco acostumbrado a las reivindicaciones", en el que el desempleo afecta al 44,6% de los menores de 25 años.

Protesta contra el paro

La cadena estadounidense CNN, en una pieza firmada por su corresponsal en Madrid, subraya que "miles de personas protestan contra la crisis y la alta tasa de paro en España". Estas, según explica la noticia, se producen en las vísperas de las elecciones del 22 de mayo, en las que los sondeos "predicen grandes avances para la oposición conservadora frente al Partido Socialista gobernante del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero".
Un portavoz de Democracia Real Ya, Jon Aguirre Such, señala al corresponsal estadounidense que "la economía y el paro son claves en la protesta, porque eso nos une a todos". "En esta crisis, mientras algunos se han hecho ricos, la mayoría tiene menos ingresos", ha subrayado Aguirre.

Tomado de 20minutos.es

1 comentario:

  1. ¿Llegó la PRIMAVERA?. BBC compara revolución en España con Egipto. Tabla reivindicativa: sancionar absentismo político, suprimir sus privilegios fiscales y en pensiones, eliminar inmunidad, imprescriptibilidad delitos de corrupción, repartir trabajo hasta desempleo <5%, jubilación a 65 sin aumentos hasta fin desempleo juvenil, expropiar viviendas no vendidas, permitir dación de pago, prohibir y devolver rescates bancarios, elevar impuestos bancos, sancionar especulación, aumentar impuestos grades fortunas, modificar ley electoral... Ver en:
    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar