martes, 24 de mayo de 2011

Poemas y poetas a favor de la paz

Palabra del mundo se titula el encuentro que sostendrán este martes, a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, destacados poetas quienes se unirán a la espléndida voz de Bárbara Llanes, para entre todos abogar a favor de la paz mundial.
Al igual que a los bardos, convocada por el Festival Internacional de Poesía de La Habana, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Sociedad de Beneficencia Andaluza y el Ministerio de Cultura, la cantante lírica ofrecerá un breve concierto, acompañada por la pianista Maité Aboy, con la obra del maestro Roberto Valera (compositor y también declamador), basada en textos de José Martí, Juan Ramón Jiménez, Nicolás Guillén, Ángel Augier, Roberto Fernández Retamar, Reynaldo González, Humberto Arenal y Nivaria Tejera.

Al mismo tiempo, en esta velada donde se entregará el Premio Rafael Alberti, varios poetas invitados darán lectura a su obra, como Pablo Armando Fernández, César López, Nancy Morejón, Virgilio López Lemus, Lina de Feria y Domingo Alfonso. A ellos se suman Soleida Ríos, Roberto Manzano, Eloy Machado, Marilyn Bobes, Alpidio Alonso, Carmen González, Edel Morales, Ismael González, Mairenne Lufriú y Rogelio Martínez Furé.
Según la poeta Aitana Alberti, la velada Palabra del mundo, con entrada libre, forma parte de un llamado planetario que abarca 1 060 acciones poéticas en 207 ciudades de 33 países. Se afirma que en 2010, bardos de 500 urbes respondieron a la convocatoria y organizaron lecturas en las que participaron unos 2 000 poetas.

Tomado de Juventud Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario