lunes, 23 de mayo de 2011

Niega visas Estados Unidos a directivos cubanos del deporte

La Habana, 23 may (AIN) El Gobierno de Estados Unidos negó las visas a los representantes del deporte de Cuba, William García Benítez y José Ignacio Cruz Rodríguez.
   El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) denunció tal práctica, que en el caso de García Benítez, titular de la Federación Cubana de Gimnasia y uno de los cuatro miembros del continente americano en la máxima entidad de la disciplina, le impidió participar en una importante reunión.
   García Benítez no pudo asistir a la cita del Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia, prevista para celebrarse el pasado fin de semana en San José, California, como parte del único encuentro anual de la entidad.
   Según la edición digital del semanario Jit, la solicitud de visado fue presentada desde el pasado ocho de abril en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, y su salida debió producirse el viernes último, pero no recibió el permiso necesario.
   Similar situación afectó a Cruz Rodríguez, entrenador de la tiradora Eglys Cruz, medallista olímpica, quien debió acompañarla a la Copa del Mundo recién disputada en Fort Benning.
   Jit agrega que el INDER presentó su documentación el 25 de febrero, pero esta no estuvo habilitada el pasado día 14, cuando sí viajaron Eglys, el también atleta Leuris Pupo y su preparador Meinardo Torres Moraga.
   Las autoridades del deporte cubano insisten en que ambos casos confirman el agresivo carácter de la política sostenida por EE.UU. hacia Cuba y expresan total rechazo a tales prácticas que afectan sensiblemente al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario