miércoles, 4 de mayo de 2011

Los Muñequitos de Matanzas concluyen gira en Nueva York

Matanzas, 4 may (AIN) El afamado grupo folklórico cubano Los Muñequitos de Matanzas se presentará hoy en el teatro Workshop, de Nueva York con el espectáculo Homenaje a los Ancestros, como preámbulo a su participación en el Festival Sí Cuba.
   Luego de casi una década sin aparecer por escenarios neoyorquinos, la agrupación que dirige el profesor Diosdado Ramos, finaliza un recorrido por más de una docena de ciudades de Estados Unidos, iniciado el dos de abril último y catalogado ya como histórico y exitoso.
  Diosdado Ramos Aldazabal, (Figurín) bailarín y coreógrafo de Los Muñequitos, comentó en exclusiva a la AIN , mediante una llamada telefónica, la gran acogida de público,  tanto en los espectáculos como en los talleres especializados en danzas, cantos y toques de la cultura afrocubana.
  El bailarín de la agrupación confirmó también las últimas presentaciones en la ciudad de la Gran Manzana que tendrán lugar mañana y el sábado en el World Music Institute, como parte del Festival Sí Cuba que realizan en esa urbe desde el 31 de marzo último.

  Numerosas agencias de noticias multiplican hoy un despacho de EFE con declaraciones del director del grupo en las que refiere que la gira por ciudades estadounidenses constituye reencuentro con sus seguidores, quienes les expresan la misma fuerza y cariño de siempre.
  También resalta una premisa que sostiene de manera permanente el maestro Diosdado de que Los Muñequitos "no es grupo musical, sino una hermandad. Somos una familia, mis nietos están aquí, hay primos, los hijos de los fundadores. Es un grupo familiar en el que hay respeto\", dijo.
  La agrupación fundada el nueve de octubre de 1952 en un bar del barrio de La Marina, en las márgenes del río Yumurí, en esta ciudad, está considerada por numerosos especialistas como uno de los mayores y mejores exponentes de la rumba en Cuba.
  Medios de prensa y sitios alternativos en la red  anuncian los conciertos de Los Muñequitos de Matanzas en Nueva York "con todo el sabor e irresistible cadencia de la rumba cubana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario