sábado, 14 de mayo de 2011

La pregunta de Hatuey

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en declaraciones a la cadena Univisión ha vuelto hablar sobre Cuba,  ha vuelto a demandar cambios en Cuba: "Para nosotros tener relaciones normales (con Cuba) como las que tenemos con otros países, debemos ver cambios significativos en el Gobierno cubano y eso no lo hemos visto todavía".
En su discurso apologético en favor de la dialéctica imperial, el mandatario estadounidense ratifica los ancestrales postulados de la política norteamericana . Obama recurre a una metáfora para tratar de convencer a sus cándidos correligionarios: "…Castro llegó al poder antes que yo naciera. Él todavía está allí y básicamente tiene el mismo sistema".
¿Sabe  el Presidente Obama,  que decenas de años antes de que nacieran los Castros, Estados Unidos ya había declarado sus pretensiones de apoderarse de Cuba? ¿Conoce Obama cuántos cubanos dignos murieron en aras de la Independencia que hoy disfruta el pueblo cubano? ¿Habrá algún asesor que le aclare a Obama que los cambios con los que él sueña, no son negociables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario