sábado, 7 de mayo de 2011

Facebook se defiende de las acusaciones de espionaje del creador de WikiLeaks



Representantes de Facebook han apuntado que ni el gobierno de Estados Unidos ni ningún otro se nutren de la información de usuario vinculada a los casi 700 millones de perfiles que hoy día componen la popular red social.
Han añadido, además, que el acceso a datos amparados por las leyes de protección de datos está regulado en cada país por sus respectivos códigos legales. Es por ello, apuntan, que no podrían contar con una puerta trasera que sirviese para que los gobiernos pudiesen acceder a placer a sus bases de datos.
Desde Facebook añadieron además que las declaraciones de Assange buscan atemorizar a los usuarios, ya que hasta el momento no habría aportado ninguna prueba sobre las acusaciones que sostiene. Todo esto viene a colación de la entrevista que el fundador de WikiLeaks concedió a un medio de comunicación ruso que Facebook, en la que dijo que la compañía está al servicio de los instrumentos de espionaje global de Estados Unidos (que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la disposición de la Ley Patriótica limitó al mínimo la privacidad de los ciudadanos del país). De hecho, llegó a describir a la red social de Mark Zuckerberg como la mayor y más temible máquina de espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario