lunes, 9 de mayo de 2011

¿En qué gasta el dinero de sus premios Yoani Sánchez? (II)

› La ruina del contribuyente norteamericano

 En cuatro años, la bloguera mercenaria Yoani Sánchez ha acaparado en premios algo más de medio millón de dolares por cumplir con creces, de acuerdo con los decretos del Departamento de Estado de USA, su función de buitre en la red.
No obstante, a la bloguera parece que todavía no le alcanza el dinero. Según ha dicho en un artículo publicado por El Nacional de Venezuela:

Una hora de acceso a Internet en un hotel de La Habana cuesta entre 6 y 12 dólares. Son las únicas conexiones autorizadas, además de las de centros públicos, administrados por el Gobierno, y las de instituciones oficiales. Pero el salario promedio mensual es de 20 dólares. (...) En los centros públicos, los antillanos cancelan 1,5 dólares por hora de navegación y si usan tarjetas prepagadas el precio es de 7 dólares por cada 60 minutos. "Pagar una hora es un verdadero asalto a los bolsillos. La gran mayoría de blogueros alternativos o periodistas independientes, que quieren saltarse el control institucional, se pueden conectar una o dos veces al mes. Yo me conecto una vez a la semana, con una tarjeta prepagada de la que intento consumir el menor tiempo posible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario