martes, 17 de mayo de 2011

Cuba celebra Día Mundial de las Telecomunicaciones

Caraballo, Cuba, 17 may (PL) El viceministro de la Informática y las Comunicaciones Boris Moreno aseguró hoy aquí que Cuba proseguirá el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de forma ordenada y con prioridad social.
Cuba aplica modernas tecnologías en la salud, la educación, la ciencia y el deporte, expresó Moreno al hablar en un acto por el Día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información en la localidad de Caraballo, a 70 kilómetros al este de La Habana.
El asentamiento, con unos cuatro mil habitantes, fue elegido en esta ocasión para honrar el lema de la celebración, este 17 de mayo, Una vida mejor en las comunidades rurales con las TIC.
En todas las comunidades rurales cubanas se pone de manifiesto la voluntad del gobierno en relación con el uso masivo, ordenado, racional y con carácter masivo de las TIC, señaló el viceministro.
Celebramos este Día mundial convocando a los Estados miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a unirse en el empeño de encauzar el incalculable potencial de las nuevas tecnologías en función de un mundo mejor para todos, subrayó Moreno.
Nuestros niños, adolescentes y jóvenes disfrutan de programas educacionales y sociales comunitarios de gran valor, argumentó el vicetitular al recordar que un tercio de las 724 mil computadoras que se calcula existen en Cuba se emplean en programas priorizados.
Moreno explicó que a pesar de la hostilidad estadounidense por más de cinco décadas, la nación caribeña tiene unas 500 mil páginas en internet y casi 1,8 millones de usuarios, el 16 por ciento de la población.

Sin conseguirlo del todo, Cuba ha intentado desarrollar el sector en todos los puntos de su geografía, como es el caso de los más de 200 Joven Club de Computación y Electrónica instituciones para la enseñanza de la informática- en zonas rurales.
Además de contar con la tercera parte de esos centros del país, existen 39 de ellos conectados a una red local (navegación a una intranet nacional) en las zonas alejadas y de difícil acceso en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario