miércoles, 4 de mayo de 2011

Califican de "crimen infame" a base naval de EE.UU. en Cuba

Guantánamo, 4 may (AIN) María Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz (CMP), calificó hoy como "infamia, crimen a perpetuidad que tiene que acabar", la existencia en Guantánamo de una base naval de EE.UU. contra la voluntad del pueblo cubano.
   La dirigente intervino en la jornada inicial del II Seminario de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras, el cual concluirá mañana en el municipio de Caimanera, en cuyo territorio está ubicado ese enclave norteamericano.
   Socorro Gomes, quien hace dos años presidió en esta provincia la primera edición del seminario, aseguró que Guantánamo es el lugar más emblemático que existe para hablar sobre bases militares extranjeras, por su ejemplo de resistencia frente a todo tipo de agresiones y provocaciones.
   Agradeció al pueblo de Cuba la acogida a la delegación que preside.
   Acompañan a la directiva más de 70 pacifistas de 35 países, a quienes llega el calor de los nacionales, su historia e inspirador ejemplo de valentía para enfrentar los desafíos que depara la lucha por la paz mundial.
   Recordó que en la base naval de EE.UU. en Guantánamo los prisioneros esperan aún por la promesa del Presidente norteamericano Barack Obama de cerrar la instalación.

   Recordó que el CMP y los movimientos por la paz de América Latina y el Caribe, iniciaron desde el Foro Social Mundial de 2010 la campaña por la eliminación de todas las bases militares extranjeras en el continente americano, para convertirlo en una región de paz, propósito llevado hoy a escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario