viernes, 20 de mayo de 2011

Brasileños reiteran apoyo y solidaridad con Revolución cubana

Brasilia, 20 may (PL) Los más de 100 asistentes a la VI Convención estadual de Solidaridad con Cuba en el estado brasileño de Pernambuco reiteraron el respaldo y apoyo a la Revolución cubana.
  Las expresiones a favor del pueblo y gobierno cubanos centraron ese encuentro solidario anual, convocado por la Asociación Político Cultural Brasil/Cuba Casa Gregorio Bezerra y realizado anoche en el auditorio Joao Coutinho, de la Facultad de Administración de la Universidad de Pernambuco, en Recife.
Fuentes del comité organizador indicaron hoy a Prensa Latina que el evento se realizó como parte de las actividades por el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, que constituyó la primera derrota del imperialismo en América Latina.
Asimismo, destacaron, la reunión coincidió en fecha con el aniversario 116 de la caída en combate del Héroe Nacional cubano, José Martí, cuyo ideario guía a la Revolución cubana.
El presidente de la Asociación Brasil/Cuba, Rinaldo Ferreira, habló sobre las acciones de solidaridad con Cuba desarrolladas este año, mientras Naara Queiroz, representante de la Cátedra José Martí, resaltó el rol de esa entidad en la difusión del pensamiento martiano y en el acercamiento de los pueblos de ambas naciones.
De su lado, Edival Cajá, miembro fundador del Comité Pernambucano para la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, sostuvo que durante los últimos 50 años, el pueblo cubano ha sido víctima del terrorismo norteamericano, mientras cinco antiterroristas cubanos guardan injusta prisión en Estados Unidos desde hace 13 años.
Con el respaldo del auditorio, Cajá exigió la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero y René González y aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene todas las facultades jurídicas y constitucionales para hacerlo.
El coordinador regional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, Jaime Amorín, exaltó los valores revolucionario y combativo del pueblo cubano que le han permitido soportar más de 50 años de constantes agresiones por parte de Estados Unidos y la contrarrevolución asentada en Miami.
El embajador de Cuba en Brasil, Carlos Zamora, agradeció las muestras de solidaridad de los pernambucanos en particular y de los brasileños en general con la Revolución cubana y recordó que el diferendo con Estados Unidos se remonta al mismo nacimiento de las Trece Colonias, cuando ya hablaban de anexarse la isla caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario