martes, 5 de abril de 2011

Reitera EE.UU. interés de cerrar prisión de Guantánamo

Washington, 5 abr (PL) Estados Unidos reiteró hoy el interés de cerrar la cárcel de Guantánamo pese al anuncio de comenzar los juicios militares contra los presuntos autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nuevas York.
 Estamos siempre determinados a cerrar Guantánamo porque este es nuestro interés nacional, declaró este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en relación al recinto penitenciario mantenido en la porción de territorio que ocupan ilegalmente en el sureste de Cuba.
 La víspera el secretario de Justicia, Eric Holder, anunció que procesaría a Khalid Sheikh Mohammed, supuesto cerebro de los atentados; y los otros cuatro acusados: Walid bin Attash, Ramzi Binalshibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa Ahmed al Hawsawi.
 El Senado estadounidense aprobó una;legislación que prohíbe trasladar a los detenidos de la prisión de Guantánamo a Estados Unidos y, de igual forma, la decisión alarga el cumplimiento de la promesa del presidente Barack Obama de cerrar el centro penitenciario.
 El presidente prometió cerrar la prisión en el transcurso de un año al iniciar su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario