martes, 26 de abril de 2011

Presentan en ONU libro sobre terrorismo contra Cuba

Naciones Unidas, 26 abr (PL) El libro Huellas del terrorismo: sus víctimas hablan fue presentado hoy por su autor, el periodista canadiense Keith Bolender, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
La obra contiene historias ocurridas durante más de 50 años de actos de terrorismo contra la isla caribeña y que son desconocidas por el público norteamericano, afirmó Bolender al explicar el contenido de su texto.
A través del testimonio de las víctimas, el volumen detalla las agresiones llevadas a cabo desde los primeros momentos del triunfo de la Revolución Cubana en 1959.
Entre ellas recuerda actos terroristas perpetrados en la isla o en el extranjero, entre ellos el sabotaje al barco francés La Coubre en 1960 y la voladura de una nave civil de Cubana de Aviación en Barbados en 1976.
El libro fue presentado en el auditórium Dag Hammarskjold, sede de todas las conferencias de prensa en el cuartel general de la ONU y contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas, el italiano Giampaolo Pioli.

Los enemigos de Cuba no han escatimado medios para sus acciones y aplican el bloqueo económico, financiero y comercial, intentan aislar a la Isla y ponen en vigor leyes como las Helms-Burton o la de ajuste cubano, indicó el periodista canadiense.
También recordó los planes de asesinato contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y otros dirigentes y funcionarios en Cuba y en otros países.
El autor de (título del texto en inglés) mencionó el caso del terrorista Luís Posada Carriles, autor del atentado contra el avión de Barbados y recién absuelto en Estados Unidos en un juicio por delitos migratorios.
Entre las agresiones reflejadas en la obra de Bolender están los asesinatos de alfabetizadores, la guerra bacteriológica y los atentados con bombas contra hoteles en Cuba, entre otras muchas.
El gobierno cubano ha documentado más de 700 actos de terrorismo cometidos en su mayoría por grupos que operan desde Estados Unidos y que ocasionaron tres mil 500 muertos y miles de heridos, apuntó.
El libro trata de mostrar el contenido humano de las historias de quienes han sufrido y aún sufren las consecuencias de la política criminal seguida contra Cuba y, al mismo tiempo, la calidez, el humor y la actitud ante la vida de su pueblo, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario