viernes, 22 de abril de 2011

Presentan en Estados Unidos documentales de Televisión Serrana

Más de 20 documentales de la Televisión Serrana, radicada en la Sierra Maestra, en el oriente de Cuba, fueron exhibidos en universidades de los Estados Unidos.
Los materiales, presentados por el realizador de la televisora, Carlos Rodríguez, muestran las costumbres de los campesinos de la zona montañosa cubana de la Sierra Maestra, sus progresos sociales, su modo de vida y algunos de sus sueños por cumplir, señala el diario Juventud Rebelde.
El sitio digital de la TV Serrana informó que el periplo incluyó 13 universidades, todas importantes, como la de Wisconsin-Madison, la de Nueva York, la de Arizona del Norte, la de Washington, la Temple en Pennsylvania, entre otras.
Además de la exhibición de los materiales audiovisuales, se realizaron conferencias con el fin de «presentar una realidad cubana poco conocida en los Estados Unidos», según refleja el referido sitio. Fundada el 15 de enero de 1993 por Daniel Diez, la TV Serrana ha realizado cerca de 500 documentales, y ostenta el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.
Fuente:  LATAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario