miércoles, 6 de abril de 2011

Las contradicciones de Ernesto Hernández Bushto



Por Ernesto Pérez Castillo

Ernesto Hernández Bushto, el de Penultimos Días, alias Pájaro Tieso, conocido también como EPD, no sabe en qué rama posarse, y se confunde, y puede provocar confusión en sus lectores, si es que los tiene.
Ahora, sobre la serie “Las razones de Cuba”, donde aparece el mercenario Dagoberto Valdés solicitando desfachatadamente dinero a la Unión Europea para su buena vida en la Isla, EPD forma un extraño arroz con mango, un dale pa´lante y un dale pa´tras, para demostrar que aquello es una manipulación, cuando se le escucha claramente al mercenario decir: “es verdad que recibimos distintos financiamientos… hasta ahí llega el breve informe que les doy de en qué andamos, eso lo que significa es que la Unión Europea suelte el dinero…”
Ante tamaña confesión, Bushto se cae del arbusto, y la verdad no se sabe por qué. Él mismo, en su post del día 8 de abril de 2010, titulado “Los programas norteamericanos de ayuda a Cuba, cuestionados”, recomendaba a los mercenarios anticubanos: “No hay que tener ningún tipo de vergüenza ni sumarse a esa demonización del dinero extranjero”.
De hecho, él mismo, a cada tanto, pone en su propio blog: “recuerde que este blog no se hace solo. Lleva tiempo y esfuerzo. Disfrútelo y coopere con lo que pueda, para que dure.”
Por si fuera poco, visto que John Kerry, a la sazón presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE UU, ha dicho que: “no hay prueba de que los programas de promoción de la democracia, que hasta la fecha le han costado a los contribuyentes estadounidenses más de 150 millones de dólares, estén ayudando al pueblo cubano”, inmediatamente Hernández Bushto le ha respondido argumentando que pese a las “las críticas puntuales que puedan hacerse a la manera en que se gestiona y distribuye ese dinero, el programa de la USAID orientado hacia la transición democrática en la isla no debe ser obstaculizado por rejuegos políticos o repentinas políticas de ahorro”.
Entonces, en qué quedamos, Pájaro Tieso: ¿es bueno o es malo reclamar y recibir dinero para la labor anticubana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario