lunes, 4 de abril de 2011
La quema del Corán pone en peligro misión de EEUU en Afganistán
WASHINGTON, 4 Abr 2011 (AFP) - La quema de un Corán en una pequeña iglesia de Florida, hecho que desató violentas protestas en Afganistán, genera nuevos peligros para la misión estadounidense contra los talibanes, dijo el general norteamericano David Petraus al diario Wall Street Journal.
En la entrevista, publicada en el sitio del diario en internet, Petraeus explicó que el incidente llevado a cabo por un pastor evangélico el 20 de marzo "fue una sorpresa".
Petraeus, comandante de la fuerza internacional estadounidense en Afganistán, condenó la quema como un hecho "odioso, extremadamente irrespetuoso y enormemente intolerante".
"La pesadilla de todo líder de una misión de seguridad es enfrentarse a una muchedumbre, si se quiere, especialmente una que puede ser influenciada por individuos que buscan incitar la violencia, que quieren tomar por asalto las pasiones, en este caso, quizá pasiones entendibles", agregó Petraeus.
"Obviamente es un serio desafío a la seguridad en un país que ya enfrenta considerables desafíos de seguridad", dijo.
Al menos 24 personas murieron desde el viernes, entre ellos siete empleados de la ONU que fallecieron ese día luego de que manifestantes atacaran el complejo de Naciones Unidas en la ciudad de Mazar i Sharif.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario