martes, 5 de abril de 2011

En Libia la OTAN no solo mata civiles sino también a los rebeldes

Bruselas, 5 abr (dpa) - La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio hoy por cerrada la investigación por la muerte de quince rebeldes, a manos de "fuego amigo" aliado, un hecho que calificó de "accidente desfortunado".
 El incidente se produjo al pasado fin de semana en la localidad libia de Brega, cuando aviones aliados atacaron a un grupo de rebeldes que disparaban al aire como señal de júbilo, al confundirles con leales al líder libio Muamar al Gadafi.
 "Hemos analizado lo ocurrido. Ha sido un accidente desafortunado.
 Las fuerzas de la oposición han reconocido ellas mismas que fue su culpa por disparar ráfagas de júbilo", comentó en rueda de prensa en el cuartel general de la OTAN en Bruselas el general de brigada Mark Van Uhm.
 No obstante, Van Uhm comentó que a partir de ese incidente, los rebeldes que luchan contra Gadafi han tomado buena nota. "Se trata de jóvenes llenos de entusiasmo" y sin experiencia, dijo Uhm, para intentar explicar porqué dispararon al aire.
 De hecho, comentó que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (que aglutina a la oposición a Gadafi) han dado claras instrucciones de no volver a repetir hechos similares a sus milicianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario