› Premia EEUU labor mercenaria de las Damas de Blanco
Las Damas de Blanco, esposas de ex presos políticos cubanos recientemente liberados por el gobierno cubano, dijeron estar "contentas y emocionadas" por el premio de Derechos Humanos que les otorgó Estados Unidos, y que será entregado este jueves en Washington.
"Estamos muy contentas y emocionadas porque haya personas que reconozcan nuestra actividad pacífica por la liberación de los presos políticos", dijo a la AFP Berta Soler, una de las líderes de la agrupación.
En realidad Berta Soler debió haber dicho: "Estamos muy contentas que nuestro amo, el gobierno de Estados Unidos, reconozca que hemos cumplido al pie de la letra sus orientaciones".
Soler, junto a Laura Pollán, fue una de las Damas de Blanco que participó hace unos meses en la teleconferencia con Hillary que tuvo lugar en la residencia de un diplomático de la Oficina de Intereses en la Habana.
El galardón, otorgado por el Departamento de Estado, reconoce "que las Damas dirigieron la atención internacional hacia no solo los presos políticos, sino a la situación de los derechos humanos en general en Cuba", señaló un comunicado de ese ministerio estadounidense.
Sin embargo, el comunicado no especifica si dentro del término "Cuba" está comprendido el Campo de Concentración que el gobierno de Estados Unidos mantiene en la ilegal Base naval de Guantánamo, donde centenares de presos, acusados de terroristas por el país que perdona al asesino Posada Carriles, han sufrido torturas y los más inconcebibles desmanes legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario