viernes, 29 de abril de 2011

Cubanos se levantan en Egipto en respaldo a la Revolución

El Cairo, 29 abr (PL) Un llamado a la unidad hicieron hoy cubanos en Egipto al conmemorar el día internacional de los trabajadores y ratificar su lealtad a las medidas adoptadas en el reciente congreso del Partido Comunista.
 Residentes, diplomáticos y trabajadores temporales cubanos se congregaron en el parque Libertad de esta capital ante el busto de su héroe nacional, José Martí, para una emotiva actividad política y confraternizar con amigos egipcios.
 Saludamos el día internacional de los trabajadores y apoyamos los lineamientos del sexto congreso del Partido Comunista, ratificando el carácter socialista de la Revolución Cubana, expresó el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Egipto, Víctor Barbier.
 Esa es la única solución a los problemas de nuestro país, añadió Barbier en presencia de funcionarios de la embajada, instructores deportivos, bailarines que prestan servicios en este país y otras personas que depositaron una ofrenda floral ante la estatua martiana.

 A su vez, el embajador cubano aquí, Otto Vaillant, destacó la trascendencia del evento partidista y enalteció las medidas para modernizar el modelo económico como una apuesta por la justicia social y una sociedad    subrayó- con igualdad, pero no igualitaria.
 Vaillant remarcó que la unidad y la productividad son elementos clave para desarrollar la economía de la isla caribeña, y alertó a sus compatriotas de que un mejor destino para su país pasa también por la defensa de su soberanía e independencia.
 Destacó que el próximo 1 de mayo, millones de cubanos patentizarán su lealtad en un multitudinario desfile que revalidará la vitalidad del proceso encabezado en 1959 por el líder Fidel Castro y continuado hoy bajo la presidencia de Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario