Los blogueros del 'Huffington Post' han demandado a Arianna Huffington, a su sitio web y a la empresa de internet AOL, que compró a principios de este año la compañía por 231 millones de euros. Los trabajadores se quejan de que tras un negocio millonario no se les haya pagado "ni un centavo" y reclaman lo que consideran que les corresponde.
La demanda ha sido interpuesta por el sindicalista y escritor Jonathan Tasini en la corte federal de Manhattan, que escribió más de 250 post en la web del 'Huffington'. El demandante y sus abogados estiman que unas 9.000 personas colaboraron con la página sin cobrar absolutamente nada y por piden esa indemnización de 72 millones, lo que correspondería a un tercio del valor de la venta del sitio, según informa 'The Guardian'.
El 'Huffington Post' declaró que cualquier demanda colectiva sería "completamente infundada" y argumentó que los blogueros que utilizan la plataforma lo hacen "para que sus ideas y puntos de vista lleguen a tantas personas como sea posible".
El 'Huffington Post' nació en 2005 con la intención de contratar a algunos de los escritores más prestigiosos y finalmente se surtió de un ejército de blogueros no remunerados para aumentar la producción. Tasini opina que "las personas que crean contenido tienen que ser compensadas". El demandante ya ganó otro recurso a 'The New York Times' por un tema de derechos de autor en papel e internet.
Tomado de El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario