viernes, 29 de abril de 2011

Béisbol: Pinar del Río se coloca a un paso de la gloria




Pinar del Río, 29 abr (AIN) El equipo de Pinar del Río venció este jueves por tercera vez consecutiva a los Tigres de Ciego de Ávila y puso en punto de mate el play off final del campeonato cubano de béisbol.
   Los discípulos de Alfonso Urquiola ganaron cinco carreras por cuatro, en el segundo juego efectuado en el estadio Capitán San Luis y archivan tres victorias y un fracaso en el match, pactado al mejor de siete desafíos.

   El derecho Vladimir Baño respondió con creces a los casi 10 mil espectadores que se dieron cita en el parque pinareño, y  dejó en solo tres indiscutibles a la tanda avileña durante ocho entradas, con seis ponches y dos boletos.
   Baños soportó en el segundo capítulo una solitaria carrera de los visitantes, cuando Yoelvis Fiss se embasó por error del inicialista, robó segunda y anotó impulsado por cañonazo de Yorelvis Charles.
   En el otro frente de combate, el también diestro Vladimir García retiró con tranquilidad los cuatro capítulos iniciales, pero en el quinto tres costosos errores defensivos le costaron un trío de anotaciones y un vuelco en el marcador.
   Pinar amplió la ventaja un episodio después, gracias a sencillo del designado Yosvani Peraza, boleto para Mijaín Rivera e imparable impulsor del patrullero Reydel Álvarez.
   Una carrera más llegó para los Vegueros en el séptimo inning, cuando le ligaron al gigante de los Tigres tres indiscutibles y los combinaron con el cuarto error de la noche para los visitantes.
   Vladimir García admitió las cinco anotaciones pinareñas, pero solo una es archivada como limpia en su récord personal.
   Por su parte, el ganador Baños se metió en complicaciones a la hora de recoger los bates, pues abriendo el noveno episodio regaló boleto al torpedero Yorbis Borroto y soportó imparable de Rusney Castillo.
   En su auxilio apareció el taponero Jesús Guerra y el patrullero Yoelvis Fiss calentó las gradas con jonrón por el jardín izquierdo.
   Seguidamente, Guerra enderezó el camino y retiró con cierta tranquilidad la novena parte para el tercer triunfo de los pativerdes.
   Ahora, los del territorio más occidental del país buscarán ganar el campeonato este viernes en la misma sede, con el zurdo Julio Alfredo Martínez en la lomita.
   La tropa de Róger Machado está obligada a ganar tres choques de manera consecutiva para hacer historia y  alcanzar por primera vez un oro en los torneos de casa.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario