jueves, 28 de abril de 2011

Béisbol: Paliza pinareña acerca el título al occidente




Pinar del Río, 28 abr (AIN) Soberana paliza de 14 carreras por cuatro propinaron este miércoles los Vegueros de Pinar del Río a los Tigres de Ciego de Ávila, para pasar a comandar la final del campeonato cubano de béisbol.
Las repletas gradas del estadio Capitán San Luis se calentaron desde bien temprano, cuando la tanda pativerde hizo desfilar por el box en la primera entrada a tres lanzadores avileños.

El abridor Yander Guevara soportó doblete del receptor Lorenzo Quintana y jonrones consecutivos del antesalista Donald Duarte y el primera base William Saavedra.
Seguidamente, Pedro Echemendía se hizo cargo del montículo y fue castigado por los vuelacercas de los jardineros Mijaín Rivera y Reydel Álvarez.
Así las cosas, el veterano José Antonio Barroso apagó el fuego en la entrada inicial luego de un racimo de cinco anotaciones, pero un inning después explotó perjudicado por un error del torpedero Yorbis Borroto.
Con la entrada de Dachel Duchesne ya eran cuatro los lanzadores avileños con actuación en menos de dos capítulos completos.
En total fueron seis los batazos de cuatro esquinas que consiguieron los Pativerdes, con los que llegaron a 27 en esta postemporada e implantaron un nuevo récord en ese departamento.
La tropa de Alfonso Urquiola conectó 17 indiscutibles y respaldó la labor del derecho Yosvani Torres, quién llegó a cinco victorias en los play off y alcanzó a varios lanzadores en ese liderato.
Torres tomó desquite del primer partido de la final y se impuso con un excelente control, siete hits admitidos, cuatro carreras limpias, cinco ponches y un boleto.
Erlys Casanova lanzó el octavo capítulo con tranquilidad, y garantizó que sus compañeros dejaran al campo a los Tigres con el suculento nocaut.
Con el bate en la mano, las palmas para el inicialista William Saavedra y el patrullero Rivera, ambos con tres indiscutibles en cinco oportunidades ofensivas.
Este resultado sitúa a los Vegueros con ligera ventaja en la final, dos triunfos a uno, y deja todo listo para el choque de trenes de la noche de este jueves, cuando se enfrenten en igual sede el astro avileño Vladimir García y el pinareño Vladimir Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario