martes, 1 de marzo de 2011

Presentan en Ginebra documental sobre agentes cubanos



Ginebra, 1 mar (PL) Diplomáticos, intelectuales y periodistas asistieron hoy en esta ciudad a la presentación del documental Razones de Cuba: peones del imperio, sobre dos agentes infiltrados en grupúsculos contrarrevolucionarios en la nación caribeña.
Exhibido en el Palais de Nations aquí, sede alterna de la ONU, el material fílmico contó con las palabras introductorias del embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, quien adelantó detalles de su contenido.
Reyes refirió la labor de un trabajador de la Aduana cubana y un joven periodista, quienes se introdujeron en el ámbito de grupos contrarrevolucionarios y permitieron mostrar planes de Estados Unidos para intentar la desestabilización interna del país.
El documental de algo más de 30 minutos, muestra a Moisés Rodríguez y Carlos Serpa, quienes revelaron que las actividades de los llamados defensores de los derechos humanos, según la propaganda en el exterior, son en verdad conspirativas.
Son testimonios reveladores e impactantes, comentaron a Prensa Latina algunos de los participantes en el encuentro de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Colombia, Suiza y Francia.
El documental relata los nexos que establecieron Rodríguez y Serpa para penetrar a los grupúsculos contrarrevolucionarios donde participan Elizardo Sánchez, Marta Beatriz Roque y las llamadas Damas de Blanco.
Rodríguez, trabajador aduanero, reveló como los contactos establecidos le permitieron recibir instrucciones directamente de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para su participación en actividades de provocación a las autoridades.
Serpa, por su parte, fue el acompañante de las Damas de Blanco para reportar y amplificar sus actividades a los medios de difusión norteamericanos diseñados contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario