sábado, 5 de marzo de 2011

Michael Moore se une a la marea egipcia de Wisconsin


El cineasta Michael Moore instó a los residentes de Wisconsin a luchar contra las iniciativas apoyadas por los republicanos para quitarle casi todos sus derechos sindicales a los trabajadores públicos.Moore habló ante miles de personas durante una marcha realizada el sábado fuera del capitolio de Wisconsin, donde los manifestantes han llegado a casi tres semanas de protestas.
"Madison es sólo el comienzo", dijo Moore.
La multitud ovacionó a Moore cuando imploró a los manifestantes que continúen su lucha contra la iniciativa del gobernador republicano Scott Walker y comparó su resistencia con la revuelta en Egipto. También agradeció a los 14 senadores demócratas que escaparon del estado para impedir una votación sobre la propuesta de ley y dijo que sus actos quedarán registrados en la historia.
"Lograremos esto juntos. No se rindan, por favor, no se rindan", dijo Moore a los manifestantes.
La policía ha informado que unas 70.000 personas se congregaron para la protesta del 19 de febrero y que una multitud mucho mayor marchó el 26 de febrero.
Moore dijo que los ricos se habían soprepasado, primero al tomar el dinero de la clase trabajadora y después al quitarles su alma al aplastarlos en la mesa de negociación.
La multitud gritaba "gracias", antes de que Moore comenzara a hablar y él les respondió: "Todos los estadounidenses te agradecen a ti Wisconsin".
Walker ha dicho que la iniciativa es necesaria para ayudar a reducir el déficit estatal, que se cree podría llegar a 3.600 millones de dólares para mediados del 2013, pero los oponentes consideran que esto es un esfuerzo para debilitar a los sindicatos.
Las negociaciones entre los demócratas y los republicanos se vinieron abajo el jueves, aunque se mantienen en comunicación, dijo el senador Tim Cullen, uno de los demócratas que escaparon del estado. Cullen dijo que es difícil para cualquier parte llegar a un acuerdo, pues los demócratas no quieren perder el apoyo de su base de simpatizantes y Walker no quiere parecer débil si se echa para atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario