lunes, 28 de marzo de 2011

Jimmy Carter por segunda ocasión en Cuba


Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos, luciendo una guayabera blanca, arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en la mañana de este lunes para cumplimentar una invitación de tres días del Gobierno cubano.
El ex-mandatario estadounidense viaja acompañado de su esposa, la excelentísima señora Rosalynn Carter, así como del Dr. John Hardman, Presidente del Centro Carter; y Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.
Como parte del programa de actividades Carter tiene previsto reunirse con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y con otros dirigentes del país.
Carter, ex mandatario demócrata (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz de 86 años, llegó a La Habana nueve años después de su primer viaje a la Isla y tiene previsto visitar la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba.
Posteriormente sostendrá un encuentro en la sede del Arzobispado de La Habana con el Cardenal Jaime Ortega Alamino y visitará el martes el Convento de Belén en el Centro Histórico de la capital.
El Centro Carter anunció el viernes que el ex presidente buscará discutir mecanismos para acercar a Cuba y Estados Unidos y dijo que está interesado en conocer las reformas que impulsa el Gobierno para hacer eficiente el modelo económico cubano, la apertura a la iniciativa privada y la autonomía en la gestión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario