lunes, 14 de marzo de 2011

El Nuevo Herald y los familiares de Bush en Cuba

 En la foto: El cibermercenario Ernesto Hernández Busto (izquierda), junto al torturador de Texas, George W. Bush.

Por M. H. Lagarde
En un intento por justificar la ciberguerra organizada por el gobierno de EE. UU. contra Cuba, El Nuevo Herald acaba de publicar en la primera plana de su edición digital un reportaje titulado "Particulares contrabandean antenas satelitales en Cuba".
Según dicho articulo:
"Cuba alega que los teléfonos satelitales son parte de una "guerra cibernética'' secreta de Estados Unidos para darle a disidentes y a otros acceso a servicios de internet y telefonía que los servicios de inteligencia no puedan vigilar o bloquear.
Sin embargo, la mayoría de los teléfonos de satélite ilegales fueron colados en Cuba no por agentes del gobierno de Estados Unidos, sino por exiliados que quieren que sus familiares y amigos tengan acceso a esos servicios, dijeron varias fuentes conocedoras a El Nuevo Herald".
Para nadie es un secreto la intención de dicho artículo: presentar-como mismo intenta hipócritamente hacer el gobierno de Estados unidos con el caso de Alan Gross- la introducción de atenas y telefónos satelitales en la Isla como un simple problema "humanitario y familiar".
Pero como ni el propio Nuevo Herald soporta el cinismo a que equivale el hecho de bloquear las comunicaciones de una nación y después culpar a los bloqueados de no ofrecer masivamente el servicio de internet, no le queda más remedio que agregar que: "los defensores de los programas de Estados Unidos argumentan que existe un derecho moral a violar las leyes de Cuba para poder darle acceso no censurado a la internet a un pueblo que vive bajo un sistema dictatorial".
Y para darle más validez a tan desfachatada confesión de la violación de las leyes internacionales, recurre a una cita sacada del blog que edita el "espontáneo" Ernesto Hernández Busto y donde se afirma que:
"al final, de eso se trata: de cuánta legitimidad estamos dispuestos a conceder a la legislación de una sociedad autoritaria y represiva".
El Nuevo Herald, por supuesto, no dice que Busto, también conocido en la blogosfera cubana como Pájaro Tieso, ha viajado "espontáneamente" a Texas para participar en eventos de cibermercenarios organizados nada menos que por el torturador confeso, George W. Bush y esa filial de la CIA que se hace llamar Freedom House.
Ni mucho menos, hace referencia al Discurso de Bush sobre la política de EE.UU. hacia Cuba, del 24 octubre de 2007, donde el entonces presidente de Estados Unidos, aseguró:
"Hoy, también repito mi oferta de otorgar licencias a grupos basados en la fe y ONG de Estados Unidos para que proporcionen computadoras e Internet al pueblo cubano… si los gobernantes cubanos acaban con sus restricciones al acceso al Internet.
Ahora que el pueblo cubano tiene acceso libre a computadoras, también debe tener acceso libre al Internet.
El gobierno cubano debe demostrar que respeta, de palabra y de hecho, las libertades fundamentales. Ello incluye la libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de prensa..."
¿Tendrá W.Bush algún familiar en Cuba?
Que se se sepa, el Pájaro Tieso hace años que vive en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario