martes, 15 de marzo de 2011

Eduardo del Llano: Entre Da Vinci y Mick Jagger

La Habana, 15 mar (AIN) Vinci, un mediometraje del cineasta Eduardo del Llano, que se encuentra en fase de filmación, traerá a las pantallas cubanas un Leonardo da Vinci con ademanes de la estrella del rock Mick Jagger.
Para el filme, que narra la reclusión sufrida por el pintor en una cárcel de Florencia, a la edad de 24 años, estudiaron algunos videos de Mick Jagger con el fin de utilizar sus gestos en el protagonista, declaró hoy Del Llano a la prensa.
Además de la época y vida de Leonardo, la película indaga en la utilidad y las funciones del arte para la sociedad, y en el sentido que tiene la belleza para las personas ordinarias, explicó su director.
La cinta juega con la ventaja de saber quien fue da Vinci, por lo cual tiene algunos guiños a la obra posterior del genio renacentista, comentó del Llano.
El reconocido artista de la plástica Roberto Fabelo fue el encargado de crear las pinturas del joven da Vinci, interpretado por el actor Héctor Medina.
Completan el reparto Carlos Gozalvo, Manuel Romero, Fernando Hechavarría, Roberto Viñas y el propio Eduardo del Llano.
Manuel Romero comentó que esta es una historia pensada para el lucimiento actoral y adelantó que su personaje, llamado Luigi, es el líder del resto de los prisioneros, el más maquiavélico de todos.
La banda sonora del filme corrió a cargo del destacado compositor argentino Osvaldo Monte, conocido por su trabajo en la música de películas como El lado oscuro del corazón y Cenizas del paraíso.
Con rodaje en una sola locación, ubicada en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, el mediometraje cuenta con fotografía de Raúl Pérez Ureta y dirección de arte de Carlos Urdanivia.
Vinci, una producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, será estrenado a finales de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario