jueves, 3 de marzo de 2011

Carlos Otero embotellado en el Canal 41

Por M. H. Lagarde

El desanimado animador cubano Carlos Otero reapareció mucho más animado el pasado 1 de marzo en el Programa A Mano Limpia del canal 41 para "desmentir" sobre lo que algunos blogs de la isla han dicho sobre su condición de disponible de la televisora de Miami para la que trabajaba.
En el programa que actualmente conduce Pedro Sevsec, en sustitución de Oscar Haza, y que sale al aire a las ocho de la noche, Carlos Otero aseguró que no había sido despedido:
"No, para nada… , dijo, como expliqué en el programa anterior, "tuve un tropezón en mi vida, como el que ha tenido mucha gente en este país… ya me he levantado…"
De acuerdo con las declaraciones del hasta hace poco deprimido conductor, quien según confesó, durante su crisis emocional perdió 23 libras de peso, ahora le da "risa todo esto que ha sucedido en los blog… yo estuve 4 años en Cuba sin trabajo y ningún blog, ni ningún medio lo reflejó… lo que más me duele es que traten de engañar a 11 millones de cubanos.(...)
Los blog cubanos a los que hace referencia Otero se limitaron a repetir sus palabras durante una presentación anterior en A Mano Limpia donde el animador afirmó:
"Nunca había trabajado en el día a día… esto es totalmente distinto... tienes que luchar con muchas cosas… yo venía de una TV muy tranquila y aquí me encontré con una libertad de expresión muy fuerte… a raíz de eso pasé muchas cosas fuertes en mi vida personal y la válvula se me explotó y caí en una depresión muy fuerte que no se la deseo a nadie… me sentí muy mal y muy solo… estuve en una cama tirado tres días, sin probar alimento, llorando…"
Otero igualmente se contradijo cuando el pasado febrero afirmó: "me fui olvidando de muchas cosas que no tuve el tiempo de valorar y de procesar… por ejemplo, mi familia… yo vine a este país para darle un futuro mejor a mis hijos… vine buscando libertad y nuevas aspiraciones en mi vida… y lo fui abandonando… no fue un abandono total, pero me centré tanto en el proceso de considerarme un exiliado y dejar un hijo atrás, que hace ya varios años que no veo…" y ahora, quince días después, el animador asegura: "a todas esas personas les digo que están totalmente equivocados… no me arrepiento de haber dado ese paso, soy el tipo más feliz del mundo viendo a mis hijos sonreír…".
Según Otero le quedan dos años de contrato en AmericaTeve y 25 minutos antes de comparecer en A Mano Limpia, firmó una prórroga por otro año más de contrato… "estoy trabajando en un proyecto nuevo, con el señor Omar Romay… estoy trabajando…" en un proyecto que "va a salir ese nuevo proyecto, no sé cuándo, pero va a salir…"
El impreciso proyecto de Otero, más que algo concreto, parece ser una botella concedida por el director del canal para no dejar en ridículo al animador que la extrema derecha de Miami utilizó con fines políticos contra la Isla.
Es bueno recordar que el programa conducido por Carlos Otero, a pesar de ser una revista de variedades, era pletórico en infamias políticas contra Cuba. Tanto se abusaba de la propaganda política en dicho espacio que resultaba difícil precisar cuál de los dos programas del 41 era más cómico, si Pellizcame... o A mano Limpia.
Las botellas por razones políticas no son nada del otro mundo en las televisoras de una ciudad como Miami. El mejor ejemplo sin dudas, es el de Radio TV Martí en la que el gobierno de Estados Unidos se ha gastado desde su inauguración hasta hoy más de 700 millones de dolares en mantener a más de un supuesto periodista.
Con su habitual falta de dignidad, el manipulado Carlos Otero, incluso, parece comprender su nueva condición de mantenido del Canal 41 AméricaTeve, por lo que al final de su entrevista, refiriéndose a los blogs cubanos, afirmó: "hace falta que dentro de tres años, cuando se me esté acabando el contrato, vuelvan a hacer lo mismo, para que me lo prolonguen otros tres años… ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario