jueves, 10 de marzo de 2011

Benicio del Toro concluye filmación de "El Yuma" en La Habana

El actor y director de cine puertorriqueño Benicio del Toro durante una rueda de prensa en La Habana el 10 de marzo.

LA HABANA — El actor puertorriqueño Benicio del Toro dijo este jueves que rodó como "para tres películas" --que ahora debe reducir a 15 minutos-- "Yuma", un cuento suyo donde debuta como director en una de las siete historias de la película "7 días en La Habana", que se filma en Cuba.
"Lo acabamos anoche, rodamos para hacer tres películas y ahora vamos a tener que editar para 15 minutos", dijo del Toro en su primera experiencia como realizador en un filme que intervienen otros seis directores.
Interrogado en conferencia de prensa si ahora se atrevería a dirigir un largometraje, el actor que interpretó al Che Guevara en la película de Steven Soderbergh, dijo que lo haría "con un buen libreto".
Yuma, denominación que usan los cubanos para referirse a los estadounidenses, es la historia de un joven de esa nacionalidad (Josh Hutcherson) que llega a un curso a la Escuela de Cine de La Habana y sale en su primera noche a chocar con la ciudad.
"No tuve que hacer mucha actuación", dijo Hutcherson al referirse a sus coincidencias con el personaje. "Es fácil trabajar con Benicio", agregó.
"7 días", una producción hispano-francesa, cuenta siete historias de la vida cotidiana de La Habana que "se cruzan entre sí", aunque son independientes, pues cada uno corresponde a un día a la semana, explicó su productor, Álvaro Longoria, quien espera estrenar el filme a fin de año.
Los otros directores son el argentino Pablo Trapero, el cubano Juan Carlos Tabío, el palestino Elia Suleiman, el español Julio Medem, el francés Laurent Cantet y el franco-argentino Gaspar Noé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario