miércoles, 16 de marzo de 2011

Assange: "Internet es una poderosa máquina de espionaje"

LONDRES, 16 (ANSA) - El fundador de Wikileaks, Julian  Assange, afirmó que Internet "es la máquina de espionaje más  poderosa que el mundo ha visto jamás".
 Assange, que apela en Gran Bretaña una decisión judicial para  ser extraditado a Suecia por supuestos abusos sexuales, declaró  durante una ponencia a puertas cerradas en la Universidad de  Cambridge, que la web "tiene un gran poder de espionaje".
 La conferencia pública fue la primera del australiano, de 39  años, desde que cumple desde diciembre pasado con un arresto  domiciliario en Inglaterra.
 Assange dijo además que sitios de redes sociales como  Facebook y Twitter jugaron un rol menor que el pensado en las  protestas de Oriente Medio.
 Los estudiantes de Cambridge hicieron fila por horas para  poder escuchar al fundador de Wikileaks, en tanto que los  periodistas tuvieron prohibido el acceso al lugar, debido que se  trataba de una ponencia sólo para alumnos y miembros de la  universidad.
 Lauren Davidson, presidenta de la Cambridge Union, afirmó que  el objetivo de dichas charlas "es crear un medio ambiente íntimo  en el que los invitados puedan hablar francamente y de forma  personal a un grupo limitado de miembros".
 "La ausencia de periodistas es clave para nosotros, porque le  da mucha privacidad al evento", agregó.(ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario