LONDRES, 16 (ANSA) - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que Internet "es la máquina de espionaje más poderosa que el mundo ha visto jamás".
Assange, que apela en Gran Bretaña una decisión judicial para ser extraditado a Suecia por supuestos abusos sexuales, declaró durante una ponencia a puertas cerradas en la Universidad de Cambridge, que la web "tiene un gran poder de espionaje".
La conferencia pública fue la primera del australiano, de 39 años, desde que cumple desde diciembre pasado con un arresto domiciliario en Inglaterra.
Assange dijo además que sitios de redes sociales como Facebook y Twitter jugaron un rol menor que el pensado en las protestas de Oriente Medio.
Los estudiantes de Cambridge hicieron fila por horas para poder escuchar al fundador de Wikileaks, en tanto que los periodistas tuvieron prohibido el acceso al lugar, debido que se trataba de una ponencia sólo para alumnos y miembros de la universidad.
Lauren Davidson, presidenta de la Cambridge Union, afirmó que el objetivo de dichas charlas "es crear un medio ambiente íntimo en el que los invitados puedan hablar francamente y de forma personal a un grupo limitado de miembros".
"La ausencia de periodistas es clave para nosotros, porque le da mucha privacidad al evento", agregó.(ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario