viernes, 18 de febrero de 2011

¿Secretaria de Estado mala y Presidente bueno?

En una teleconferencia, celebrada el miércoles pasado con representantes de la sociedad civil de 50 naciones, la Secretaria Hillary Clinton, aseguró:

"Quiero comenzar por reconocer las muchas personas valientes que no pueden estar con nosotros hoy porque están haciendo lo que la sociedad civil hace. Ellos están luchando por los derechos humanos y la dignidad. En las últimas semanas, hemos visto su valentía en la exhibición en las calles de Túnez y las plazas de El Cairo. Hemos observado con gran expectación, ya que se han levantado por sus derechos y aspiraciones. (...) Los acontecimientos de las últimas semanas, que nunca podría haber previsto cuando empezamos a planear esto hace meses, hace nuestro encuentro aún más oportuno y las cuestiones más urgentes. Si vamos a aprovechar este momento histórico, tenemos que aprovechar los conocimientos, la experiencia y la energía de la sociedad civil".

Hoy, a bordo del avión presidencial, el presidente Obama ha condenado la violencia ejercida contra las protestas en Bahrein, Libia y Yemen:

"Estoy profundamente preocupado por las denuncias de violencia en Bahrein, Libia y Yemen. Estados Unidos condena el uso de la violencia por parte de los gobiernos contra manifestantes pacíficos en esos países y en cualquier otro lugar donde pueda ocurrir. Estados Unidos insta a los gobiernos de Bahrein, Libia y Yemen a que muestren moderación al responder a las protestas pacíficas y que respeten los derechos de su pueblo".

1 comentario:

  1. ¿Será que la Universidad de Puerto Rico no está en territorio de Estados Unidos? mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio... ¿cómo se llama esto que no sea doble moral?

    ResponderEliminar