jueves, 3 de febrero de 2011

Satisfecho Pernod Ricard con dictamen favorable a Havana Club

París, 3 feb (PL) El consorcio francés de bebidas y licores Pernod Ricard manifestó hoy su satisfacción por el dictamen favorable a la marca de ron Havana Club, en una disputa de propiedad intelectual en España.
 Ian FitzSimons, director jurídico de Pernod Ricard, dijo en un comunicado que la decisión del Tribunal Supremo español de rechazar los intentos de Bacardí de cuestionar Havana Club, confirma la transparencia de los actos de la empresa gala.
 Era un intento deliberado de nuestro competidor, Bacardí, de apropiarse del éxito de una marca que nosotros hemos desarrollado desde 1993   , resaltó FitzSimons.
 Por su parte, Philippe Coutin, director gerente de Pernod Ricard España, apuntó que la sentencia    nos permitirá continuar desarrollando nuestra gran gama de auténticos rones cubanos   .
 En su nota, precisó que Havana Club es una marca notoria en España y está registrada en más de 120 países y se ha convertido en una de las más valiosas en la industria de espirituosos.
 Asimismo puntualizó que Havana Club está entre los licores de más rápido crecimiento del orbe, con una progresión de dos dígitos cada año desde la Joint Venture de 1993 entre la compañía cubana Cuba Ron, S.A. y el Grupo Pernod Ricard.
 Para graficar más la información, la prestigiosa firma francesa anunció que las ventas de Havana Club alcanzaron 3,5 millones de cajas de nueve litros en el año fiscal finalizado en junio de 2010.
 Cada mes en Ginebra, en el Organo de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Cuba con el apoyo de numerosos países, emplaza a Estados Unidos por permitir la usurpación de marcas en su territorio.    Concretamente se refiere al manejo de Bacardí del nombre de Havana Club, un hecho condenado por la OMC pero incumplido en su implementación por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario