jueves, 10 de febrero de 2011

¿Por qué en Egipto no hay manifestaciones como en Cuba?


› Yoani Sánchez, tan lejos de la verdad

Quienes desean ver manifestaciones multitudinarias en Cuba, por estos días  tendrán la oportunidad de ser testigos de cómo el pueblo cubano sale a las calles, no a matarse entre sí para complacer intereses y frustaciones foráneas, sino a  participar en la mayor manifestación de saber y cultura jamás vista en latitud alguna.
Después de la inauguración esta tarde de la 20 Feria Internacional del libro de La Habana, durante 25 días, la fiesta cultural se extenderá a todo lo largo de la Isla.
Según el diario Granmam: "Luego de las once jornadas previstas en la capital del país, donde tanto las antiguas edificaciones que resguardan la entrada de la bahía como varias instituciones culturales acogerán el programa de presentaciones, la Feria transcurrirá en otras quince ciudades hasta concluir el domingo 6 de marzo en Santiago de Cuba".
Al recinto ferial de la Cabaña el público tendrá acceso a partir de mañana viernes aunque también podrá adquirir la mayoría de las novedades literarias en la red de librerías de la capital.
Quienes convocan, desde allende los mares, a la guerra civil y a la noche de los cuchillos largos deberían preguntarse ¿por qué en Egipto no ocurre algo así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario