domingo, 27 de febrero de 2011

La Pregunta de Hatuey


En el el video el agente de la seguridad cubana Carlos Serpa, hace la prueba para la filmación del documental de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa, que jamás fue constatada.

Angélica Mora, periodista de origen chileno que durante años laboró en la mal llamada Radio Martí, está acongojada. Carlos Serpa Maceiras, el activo periodista que durante el año 2009 fue el que más reportes de "prensa" ofreció a la emisora anticubana es  un agente de la Seguridad del Estado.
El lamento angelical de Angélica aparece en el día  de hoy publicado en la Revista Misceláneas de Cuba, publicación digital que anunciaba a todo bombo y platillo a Carlos Serpa como "Corresponsal de la Revista Miscelaneas de Cuba". En la base de datos de esa publicación se pueden encontrar más de 300 artículos que corresponden a la autoría del agente cubano.
 En los años que trabajó en la emisora gubernamental de los Estados Unidos, esta admiradora de Augusto Pinochet, hizo carrera apadrinando y dando ánimos a los mercenarios en Cuba  quienes, en cursos expeditos impartidos en el estado mayor de la contrarrevolución (Oficina de Intereses de los Estados
Unidos en Cuba),  egresaban con el titulo de periodistas independientes,listos para defender la democracia en la que Angélica Mora sí cree.
La Mora, esta triste. La historia se repite, ayer fue Odilia Collazo, Manuel David Orreo, el médico Pedro Veliz. Hoy Carlos Serpa y mañana, mañana es un misterio, pero ella sabe muy bien que para mañana habrán también muchos agentes.
¿Alguien puede poner en dudas si el pueblo de Cuba dispondrá mañana de más agentes? ¿Tendrá dudas el Sr. Farrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario